1 oct 2007

LA MEJOR NOTICIA QUE PODEMOS DAR

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3.16

Sin duda es el versículo más famoso de la Biblia porque encierra el mensaje del evangelio: el amor de Dios por toda la humanidad expresado en el sacrificio más grande de la historia. El amor de Dios no es contemplativo, es real, hizo por el hombre el sacrificio mayor porque es el amor mayor: la entrega de su único Hijo. Este versículo explica el amor de Dios en su máxima expresión.

Ahora, ¿se trata de una expresión de amor basada en un sacrificio personal de Dios solo para mostrarlo en lo que puede llegar a hacer por el hombre? ¿Se trata de un sacrificio hecho solo con fines demostrativos, es decir, para que todos sepamos hasta dónde es capaz de amarnos? ¡No!.

El texto dice que ese sacrificio de amor tiene un propósito bien específico: para que todo aquel que cree en Él no se pierda., El amor fue para todos; pero la vida eterna para los que creen. Sí, el amor de Dios en Cristo es una puerta abierta para todos, pero solo entran por ella los que creen en Él, entonces no se trata de seguir ésta o aquella religión, si no de poner la fe en alguien bien específico: Jesucristo, el Hijo de Dios.

Amigo que lees estas líneas, para no perdernos solo hay un camino, ese es Jesucristo, fue Él, y solo Él, el que pagó el precio por el pecado que nos condena delante del Padre.

Si tienes tu fe y esperanza puestas en otra cosa que no sea solamente en Cristo reflexiona, pues, este plan de amor de Dios basado en su amor, costó demasiado caro para que lo despreciemos.

1 comentario:

Ruben MR 2002dream dijo...

Un saludo de parte de la Union de Jóvenes Bautistas de Elche, y daros la bienvenida a esta moderna forma de transmitir el mensaje de nuestro Señor a traves de Internet. Que el Señor os bendiga.